Pinterest el mejor aliado de la imagen de las marcas

pinterest-para-generar-trafico

Cómo una plataforma de “loleo”, sueños y antojos se convierte en el mejor estudio de tendencia gráfica a partir del sector para el que se esté creando contenido.

Algunos no la entienden, otros la aman, algunos la asimilan y están los que la tienen como la mejor compañía al momento de esperar. Para mí es la puesta en escena virtual más acertada de ese corcho de sueños que muchas adolescentes y emprendedores al principio del 2000 empezaron a tener en su cuarto u oficina para atraer y recordar aquello que más anhelaban  en sus vidas.

También es el mejor ejemplo cuando surge la duda sobre el control que se puede tener sobre lo que los usuarios publican en las redes de una empresa: la gente sabe que las fotos en Pinterest deben ser bonitas, dar información, marcar un estilo, tan así que existen piropos a decoraciones y pintas del tipo “te quedó super Pinterest”. Son pocos los que se atreven a subir una foto común a esta plataforma de tendencias. La respuesta es que los contenidos, su forma, personalidad y carácter hacen parte de una naturaleza que pocos se atreven a trasgredir.

A la hora de buscar y encontrar

Las palabras claves juegan un factor importante en todos los contenidos de Internet, al crear universos temáticos, pero tal vez Pinterest sea de las que mejor sabe agruparlos proponiendo formas de comunicar desde la imagen: encuadres, aplicaciones gráficas, filtros, estructuras infográficas, tonos de comunicación, fraseos y emociones; todo con el plus de contar con la tendencia – desde el tratamiento de la imagen – del tema central que se esté buscando.

Los tableros privados se convierten en herramientas útiles para equipos creativos que trabajan para una misma marca, con el plus que muchas veces mientras se está abordando la plataforma en momentos libres se suelen encontrar referentes que pueden servir a una marca determinada para la que se esté creando contenido de forma profesional. Y es que en parte ese es el encanto de Pinterest, los social media y CM no sienten que estén trabajando.

Las formas de contar desde las imágenes aplican nuevas estéticas para dosificar un mensaje y construirlo desde microgéneros o darles mayor fuerza emotiva.

3 formas diferentes de proponer outfits 

A la hora de generar tráfico

El 2015 fue el año en que Pinterest se posicionó como la plataforma más funcional a la hora de llevar a usuarios a temas específicos a blogs y portales web. Los temas de salud y estilo de vida estuvieron en las categorías más altas gracias al tip, un mensaje directo sobre la imagen que sirve como lead para atraer público.

Lo mejor es que de cara al usuario se le atrapa desde un escenario más relajado, digamos que la experiencia con Pinterest es como ir viendo el paisaje por la ventana del auto y decides parar en un lugar que te llamó la atención por su estética, las personas que allí departen y los elementos gráficos que le acompañan. Mientras que con Google y Twitter repasas una cantidad de letreros sobre la carretera y paras donde te dio hambre y cumples con la tarea.

***

Pinterest se convierte en una herramienta que ayuda en la curaduría de contenido que logre adaptarse al ADN de las marcas gracias a las propuestas que son subidas a esta plataforma, una especie de comunidad de gente que tiene buen gusto y que habla de muchas cosas al mismo tiempo pero eso sí, con lo último de la temporada.

 

Un comentario sobre “Pinterest el mejor aliado de la imagen de las marcas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s